El proyecto

UNA GRANJA FAMILIAR SOSTENIBLE

Mas Casas es una pequeña explotación agrícola
y ganadera familiar situada en Cruïlles, en el Baix Empordà

Salve y Anna

La tercera generación que nos dedicamos a la crianza de ovejas

Para la venta de carne de cordero y productos derivados de su leche y lana. Nuestra misión es producir alimentos sanos y naturales que beneficien al bienestar de las personas, respetando al máximo los animales y la tierra, aplicando los principios de agricultura regenerativa y el manejo holístico del rebaño.

Con la leche de nuestro rebaño

Elaboramos todo tipo de productos lácteos frescos

Como leche, yogures, recocido y quesos. La carne de cordero es tierna y sabrosa. También ofrecemos huevos de gallina y otros productos de payés como huerta, aceite de oliva, vino rancio o mermeladas. Lo que nos hace diferentes es nuestro surtido de artículos para el hogar, tales como almohadas de lana y cosmética natural a base de leche de oveja, que completan nuestra oferta de productos alrededor de una oveja.

PILARES DEL PROYECTO

Mas Casas Cruïlles

1

Mamá Tierra

Cuidar y proteger al planeta Tierra es una responsabilidad de todos. Como agricultores y ganaderos, somos una parte activa importante que podemos contribuir a revertir los efectos adversos del cambio climático. La agricultura regenerativa, el manejo holístico del rebaño, la permacultura, la utilización de energías renovables y envases reutilizables son algunas prácticas del proyecto.

2

LA COMUNIDAD LOCAL

Formamos parte de un grupo de personas con las que compartimos una misma mirada respetuosa sobre el cuidado de la tierra, los animales, la alimentación y la salud de las personas, y la práctica de un consumo responsable. Otros productores agroalimentarios, artesanos, profesionales del sector turístico u otros sectores y entidades sociales son perfiles de empresas y entidades locales con las que intercambiamos, sumamos y colaboramos.

3

LA FAMILIA

Somos una pequeña empresa familiar y queremos conservar esta dimensión que nos permite tener un trato muy cercano con nuestros clientes y proveedores. Una familia que se amplía con una red de voluntarios y estudiantes con los que aprendemos constantemente mientras nos ayudan en las tareas del proyecto.

4

LA VIABILIDAD

Como cualquier empresa, es importante conseguir la viabilidad económica para sostener el proyecto pero también es necesario que el modelo de negocio tenga la creatividad y la capacidad de adaptarse a los retos medioambientales y socioeconómicos que se presenten en el futuro.

Además

¡Ofrecemos visitas a la granja y experiencias de payés durante todo el año!