El proyecto
UNA GRANJA FAMILIAR SOSTENIBLE
Mas Casas es una pequeña explotación agrícola
y ganadera familiar situada en Cruïlles, en el Baix Empordà
Salve y Anna
La tercera generación que nos dedicamos a la crianza de ovejas
Para la venta de carne de cordero y productos derivados de su leche y lana. Nuestra misión es producir alimentos sanos y naturales que beneficien al bienestar de las personas, respetando al máximo los animales y la tierra, aplicando los principios de agricultura regenerativa y el manejo holístico del rebaño.
100% orgánico
Nuestro compromiso con la Tierra
Alta calidad
Sabor intenso y calidad en cada producto natural
Productos naturales
Una opción saludable y ecológica para todos
Con la leche de nuestro rebaño
Elaboramos todo tipo de productos lácteos frescos
Como leche, yogures, recocido y quesos. La carne de cordero es tierna y sabrosa. También ofrecemos huevos de gallina y otros productos de payés como huerta, aceite de oliva, vino rancio o mermeladas. Lo que nos hace diferentes es nuestro surtido de artículos para el hogar, tales como almohadas de lana y cosmética natural a base de leche de oveja, que completan nuestra oferta de productos alrededor de una oveja.
PILARES DEL PROYECTO
Mas Casas Cruïlles
Mamá Tierra
Cuidar y proteger al planeta Tierra es una responsabilidad de todos. Como agricultores y ganaderos, somos una parte activa importante que podemos contribuir a revertir los efectos adversos del cambio climático. La agricultura regenerativa, el manejo holístico del rebaño, la permacultura, la utilización de energías renovables y envases reutilizables son algunas prácticas del proyecto.
LA COMUNIDAD LOCAL
Formamos parte de un grupo de personas con las que compartimos una misma mirada respetuosa sobre el cuidado de la tierra, los animales, la alimentación y la salud de las personas, y la práctica de un consumo responsable. Otros productores agroalimentarios, artesanos, profesionales del sector turístico u otros sectores y entidades sociales son perfiles de empresas y entidades locales con las que intercambiamos, sumamos y colaboramos.
LA FAMILIA
Somos una pequeña empresa familiar y queremos conservar esta dimensión que nos permite tener un trato muy cercano con nuestros clientes y proveedores. Una familia que se amplía con una red de voluntarios y estudiantes con los que aprendemos constantemente mientras nos ayudan en las tareas del proyecto.
LA VIABILIDAD
Como cualquier empresa, es importante conseguir la viabilidad económica para sostener el proyecto pero también es necesario que el modelo de negocio tenga la creatividad y la capacidad de adaptarse a los retos medioambientales y socioeconómicos que se presenten en el futuro.