Taller tintes naturales lana

Taller de introducción a las plantas tintotias y su aplicación en lana

¡Conoce el proceso de tinte de lana natural con elementos botánicos!

Los tintes naturales o tintes vegetales son pigmentos naturales que se extraen de fuentes naturales como las hojas de las plantas. Los tintes naturales permiten teñir materiales orgánicos, como la lana o algodón, pero no tejidos sintéticos. La gran ventaja de este tipo de tintes es que podemos hacerlos en casa. E incluso experimentar con aquellos elementos que tenemos a nuestro alcance para conseguir colores únicos.

En Mas Casas le ofrecemos la posibilidad de participar en un taller matinal de introducción a las plantas tintóricas y su aplicación en lana con los siguientes temarios:

  1. Material tintorio. Utilizaremos dos o tres tintes: hojas de cebolla, hierba mate, aguacate.
  2. Proceso de extracción del tinte. Técnicas y proceso sencillo.
  3. Proceso de mordentado. Técnicas y metodología de mordentado con alumbre.
  4. Proceso de tinte de la lana. Técnicas y metodología de tintes botánicos.
  5. Modificadores y ecoprint. Técnicas y materiales para modificar los colores con elementos naturales y para estampación natural.

El taller estará conducido por Martha Pelayo, de Creaciones Lapali.

  • 35€ por persona con el material incluido. Actividad recomendada a partir de 12 años.
  • Actividad en catalán, castellano e inglés.
  • No se admiten animales de compañía en la finca, excepto los perros lazarillo.
  • Posibilidad de organizar la experiencia en otros días no programados con un mínimo de 4 personas. En este caso, es necesario contactarnos directamente.